sábado, 21 de julio de 2007

Cuando pa´ Chile me voy...





Talca, 21 de julio de 2007

…cruzando la cordillera…

Bueno llegamos a Chile, estamos en Talca una ciudad a 250km al sur de Santiago. De Mendoza decidimos ir a Uspallata por el camino de Villavicencio y no por la ruta convencional. El camino es espectacular es de ripio y con unas 360 curvas, las vistas son increíbles, en la parte más alta del cruce se alcanzan más de 3000 metros, así que el camino estaba totalmente cubierto de nieve porque no lo limpian, los autos daban la vuelta porque no podían cruzar y algunas 4x4 estaban atrapadas, decidimos que era mejor intentar cruzar que dar la vuelta, estuvo muy salado pero las baccio son un fierro, en la foto se ve un poco como estaba el camino…

Uspallata es un pueblo que esta a una altura de 1700m, viven enteramente de los camioneros que pasan por ahí que a veces están mas de 15 días parados porque el cruce esta cerrado, también hay muchos esquiadores; Uspallata también es muy conocida por la filmación de varias películas pero principalmente por 7 años en el Tibet. En Uspallata tuvimos que esperar varios días porque el cruce estaba cortado por las nevadas, pero al final pudimos cruzar luego de que limpiaran una avalancha, el cruce es increíble esta a una altura de unos 3500 metros y es un túnel que atraviesa la montaña unos 3 km (Tunel del Cristo Redentor), según nos dijeron los carabineros la temperatura en el momento que cruzamos era de unos 20 grados bajo cero, en el camino se ve el Aconcagua la montaña más alta de toda América tiene 6962 metros de altura, es relamente impresionante. Luego de hacer los tramites en la frontera ya estabamos en Chile bajando los caracoles, para luego llegar al primer lugar donde nos quedamos en chile un pueblo llamado Los Andes, ahí nos dimos cuenta que tenemos que avisarle a todo el mundo que somos uruguayos y no argentinos porque realmente no los quieren nada, al siguiente día nos vinimos para Talca la ciudad donde nació Don Francisco el del show, y también vivió O´Higgins donde también se firmó el Acta de Independencia en 1818, en esta región (la séptima) nació Pablo Neruda. Aprovecho también para mandarle un fuete saludo a Pepa, Patricio alias el Pato, Luis “Lucho” Marín, a la familia Zapata y especialmente al gran futuro chileno Cristóbal “chucky” Zapata, gracias a todos…

Esto fue lo más al sur que vamos a llegar a partir de acá todo “subida”…

Saludos, besos y abrazos para todos. Cachai wevon…

sábado, 14 de julio de 2007

En las montañas...






Mendoza, 14 de julio de 2007

Ya estamos en Mendoza después de haber salido de Salto el sábado 7 de julio, cruzamos el puente justo 45 minutos antes de que lo cerraran. La idea era seguir hasta Paraná, pero en el camino cruzamos una tormenta que nos tuvimos que poner los pilots, y decimos parar en el pueblo más próximo para no seguir viajando con la tormenta. Terminamos parando en un pueblo llamado Villaguay, resulta que el pueblo estaba conmocionado porque había un encuentro de motocicletas, por lo que nosotros asistimos jejeje, fue muy cómico la reacción de la gente al saber de donde veniamos y hasta donde pensabamos llegar, tal fue así que un canal del pueblo nos hizo una entrevista, jajaja.
Al otro día partimos para Paraná, estuvimos un poco en la ciudad y decidimos seguir hasta Santa Fe cruzando el túnel subfluvial. En Sta. Fe estuvimos solo un día y decidimos ir hasta Córdoba, ahí paramos en un pueblito llamado Arroyito el cual vive de la fabrica de Arcor, la verdad muy pintoresco, al otro día ya estábamos en Córdoba capital, ahí nos quedamos en la casa de una conocida de Eduardo, la cual nos hizo un city tour por toda la ciudad, realmente una ciudad muy linda, también fuimos a Villa Carlos Paz, es increíble, todo entre las sierras con el lago San Roque, después partimos hacia Mendoza haciendo una sola escala, recorriendo rutas todas rodeada de nieve, increíble!!! -- Bueno este fue un super resumen...
Acá les paso una cuantas fotos, algunas son de Córdoba, otras de San Luis y las ultimas de Mendoza, saludos, besos y abrazos para todos.
Mañana vamos a estar cruzando la cordillera.

viernes, 6 de julio de 2007

Arrancamos....



Salto, 6 de julio de 2007

Comenzó el viaje. Bueno al final la fecha de partida fue el 3 de julio. Tuvimos nuestra primera parada en Trinidad (Flores) y luego partimos hacia Salto, en el camino recorrimos todos los pueblos y ciudades que cruzamos. El 4 ya estábamos en Salto, hicimos un poco de aguas termales, por el tema del stress, uds. saben que estamos muy estresados… jaja!!, recorrimos la ciudad y “programamos” un poco nuestras siguientes movidas.
Lo que todos se deben estar preguntando es: por las motos y el frío, no? Las motos están funcionando perfectamente, respondiendo sin problemas, el frío? Por ahora sin problemas, además hicieron un par de días con mucho calor. Bueno acá les dejo un par de fotos, una es la que no podía faltar: el cuenta kilómetros antes de la partida, jejeje.
Mañana dejamos Uruguay de mañana ya que en la tarde anuncian un corte del puente.
Nos vemos la próxima desde algún lugar de Argentina…. Y prometo escribir algo más
Saludos, besos y abrazos para todos.