lunes, 29 de octubre de 2007

Arreeecha la vaina!!!!

Coro, 29 de octubre de 2007


Estamos de nuevo por acá… Estamos a un día de salir de Venezuela y no quería escribir desde otro lugar. Venezuela en un principio no estaba en la ruta “planificada” pero realmente nos hubiéramos perdido de lugar increíble!!! Su gente, su amabilidad, su diversión, su alegría, su comida, su tránsito, sus olores, su música, ni que hablar de sus paisajes, sus saltos, su sabana, sus playas (y que playas!!!), su clima, su revolución, sus radicales pensamientos, su patriotismo, su historia, su vocabulario, sus expresiones, sus matices, su variedad cultural, y cuantas cosas más… Realmente un lugar donde aprendí mucho de todo tipo de cosas, un lugar a donde seguramente voy a regresar.


Mañana vamos a cruzar a Colombia luego de haber estado un mes en Venezuela.

Desde Canaima nos fuimos a la Isla Margarita, un lugar… unas playas… nos quedamos acampando en una de las mejores playas de toda la isla, no se imaginan lo que era levantarse con el amanecer sobre el caribe, darse un buen baño en el agua celeste, salada y con una temperatura justa, y después ir a acostarse a la hamaca debajo de las palmeras y… disfrutar y disfrutar. La foto es la vista desde la casa (la carpa, jajaja!!!). Recorrimos casi todas las playas realmente la isla tiene para todos los gustos, desde playas muy tranquilas como la que estábamos nosotros, otras demasiado turísticas, otras de pescadores… para todo gusto.


De Margarita salimos rumbo a Caracas, realizamos una parada técnica de 2 días en un pueblo llamado Piritu (Popurri según algunos, ; ) ) para reparar la maquina de Eduardo, solucionado el problema, continuamos hacia Caracas, una ciudad que el primer contacto fue, paaaa… demasiados autos, muchas autopistas, que hacemos aca, trancaderas, colas y colas de autos, pero después empezamos a conocer la ciudad, y es realmente muy muy buena, tan así que nos quedamos una semana. Esto fue así gracias a Ilva, realmente sin palabras, nos banco en la casa una semana, realmente una pana. También aprovecho para saludar y mandarles un fuerte abrazo a Félix (el magíster), Mabel y Marcelo, Omar y José…









Voy a aprovechar para mandarle un saludo muy grande a todos los que visitan el blog y en especial a los que se animan a escribir comentarios: a todos los anónimos, que no se si lo hacen porque se olvidan de firmar o porque no se animan a firmar, a: (en orden temporal, jejeje) Augusto, Mario, Sebastian, Chua, Tio Ruben, Maria Amelia, Gonzalo, Jorge Fajardo, Andriu Hit, El Guillote de la Cosmo, Caby y la banda del consultorio (Ghemi y Laufer), Fabricia, Lore, Sebastian, Martin, El Huevo, Hernán, Jess, Santi, Daniel, Tio Humberto, Tia Ledia y Bea, Jorge "El Mohicano", El Indio, Eduardo, Luis, Alicia, Gaby, Dieguito, Noe, Maria, Marcio y Felix... Muchas gracias a todos de corazón...


Nos vemos la próxima desde Colombia....



Saludos, besos y abrazos para todos

jueves, 18 de octubre de 2007

Sin palabras...

Playa Guacuco, 18 de Octubre de 2007



Ufff…. Por donde empezar, cuantas cosas, tantas nuevas, hasta “trabajo temporal” nuevo jejeje…
Bueno vamos a dejar la introducción y les voy a empezar a contar un poco de estas semanas, porque hace bastante que no actualizo el blog, no???
De Manicore nos tomamos el barco de 3 días a Manaos, el viaje estuvo bien; largo, con calor, mucha hamaca, pero divertido!!! Pasamos por muy buenos lugares, entramos al río Amazonas, lo navegamos hasta el encuentro de las aguas con el Río Negro.
Llegamos a Manaos cerca del mediodía, una ciudad grande, pero por sobretodo mucho calor, demasiado pavimento, considerando el buen tiempo pasado en Bolivia, solo en rutas de tierra; una ciudad con mucho movimiento de turistas.
De Manaos nos fuimos a Boa Vista, en el camino pasamos por una reserva indígena que son unos 120km de carretera que solo abre de 6AM a 6PM, donde supuestamente no se puede parar porque los indígenas te tiran flechazos porque se sienten invadidos; la verdad no se si será verdad pero por las dudas no paramos ni al baño… jejeje!!!
Paramos en Rorainapolis, cerca de esta ciudad pasa la línea del Ecuador. Hay una plaza con una marca, no muy mantenida, pero igual estuvimos un buen rato festejando el hecho histórico; así que estuvimos cruzando del Hemisferio Sur al Hemisferio Norte ciento de veces, que buenoooo!!!
Al día siguiente llegamos a Boa Vista, una ciudad linda, ordenada y bastante moderna. De esta ciudad a las Guyanas Inglesas hay 120km, así que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de ir; aunque ese viaje fue una odisea…
Hasta ese momento llevábamos recorridos casi 11.000km, y en todos esos kilómetros no tuvimos ni una sola pinchadura, a pesar de haber pasado por todo tipo de caminos; pero mi cubierta trasera dijo basta y exploto… en el medio de la ruta al mediodía, pero bueno todo tiene solución, una odisea pero con solución, saludos y muchas a gracias a Domenico.
A las Guyanas fuimos, donde no hay absolutamente nada, además de invitarnos a abandonar el país: textuales palabras: “Right now!!!”, debido a que Uruguay supuestamente necesita visa, no se, pero el morocho realmente tenia ganas de que nos fuéramos, así que como buenos muchachos nos fuimos…
Volvimos a Boa Vista y al día siguiente partimos hacia Santa Elena-Venezuela. Ahí la idea era buscar información sobre la manera de llegar al Salto Angel en moto, es posible según averiguamos, pero solo en tiempo seco, el cual no es en este momento.
Así que nos fuimos hasta ciudad Bolívar de donde salen los tours a Canaima y al Salto Angel. De Santa Elena a Bolívar el camino es cruzando la Gran Sabana, donde hay pequeños saltos casi cada 20 minutos, paramos en la mayoría al principio pero después dejamos de parar porque no avanzábamos mas…
Para llegar a Canaima la única manera en este momento es en avioneta. Llegamos a Canaima sobre el mediodía y enseguida partimos a la excursión al Salto Angel, la primera parada fue el Salto Sapo, una cascada increíble donde se camina unos 100 metros por debajo de la misma, la sensación es increíble, uno se convierte en parte de la cascada, se ve todo lo que uno solo podía imaginarse hasta el momento que puede haber detrás, es espectacular ir pasando detrás y que el agua con esa inmensa fuerza te vaya empapando.
Del Salto Sapo, continuamos nuestro camino al Salto Angel, para llegar hay que hacer unas horas de Curiara (especie de canoa con motor), caminar llegar a un campamento, pasar la noche y bien temprano salir en Curiara nuevamente por un río entre la selva y los tepuys (montaña en pemón) con unos rápidos que a veces pareciera que la curiara se va a dar vuelta. Se llega al campamento base del Salto, se descansa una media hora y se comienza el ascenso hasta el mirador, cuando uno llega realmente queda impactado con la inmensidad que tiene esa cascada, realmente es una maravilla de la naturaleza, luego de quedarse admirando un rato esa inmensidad que mejor manera de terminar que bañándose en el pozo donde termina el salto.
Mi conexión con Canaima y con los saltos no termino ahí…
Al llegar al campamento (de hamacas, todo es en hamacas, por suerte ya estoy acostumbrado) fui a hablar con uno de los encargados de la agencia para ofrecer nuestros servicios como guías, o como lo que fuera; con tal de poder subir una vez mas, solo a cambio de la estadía y de la comida; su cara fue medio de: este que me esta diciendo? En ese momento le empecé a describir con detalles todo el recorrido, los tiempos de caminata , los tiempos de curiara, etc., su cara cambio y me dijo dejame consultarlo; bueno cuestión que al ser fin de semana largo iban a venir alrededor de 80 turistas y no daban abasto los guías. Así que esa noche nos pusimos a estudiar un poco los nombres de los ríos y de algunas montañas y al otro día cada uno partio con un grupo de 12 turistas a subir el Salto.
Realmente fue una muy buena experiencia, en esos 3 días establecí una conexión muy buena con los 12, hasta el punto de emocionarnos al momento de despedirnos. El haber subido de nuevo al salto realmente fue un privilegio, aunque en algunos momentos hubo que improvisar caminos porque no sabíamos por donde ir, jajaja!!! Pero todo salio muy bien, y todos quedaron demasiado contentos, al punto que me dieron una propina para nada despreciable…
Al volver los de la agencia me ofrecieron trabajo como guía pago, no por comida claro, me quede un par de días pensandolo, pero decidí que lo mejor era seguir recorriendo y conociendo nuevas cosas y que quizás en un tiempo volvía, ya que tengo trabajo seguro, no se… se vera…
Cuando me iba a regresar el vuelo partió antes y me tuve que quedar un día mas (Eduardo se había ido en un vuelo antes), fue muy bueno porque al día siguiente me subí a la avioneta (con el mismo piloto que a la ida) me dijo que subiera de copiloto que tenia una sorpresa; la sorpresa fue un sobrevuelo por el Salto Angel, la verdad fue increíbleeeee, fue el broche de oro, y la mejor manera de decirle un hasta luego a esta maravilla…



Ahora estoy en la isla de mi madre, pleno caribe... pero eso lo dejo para la proxima actulización...

Aprovecho para mandarle un besote enorme a mi sobrina Martina por su primer añito, y felicitar a los papas porque realmente esta cada vez mas linda (se esta pereciendo mucho al tio, jejeje!!!), tambien le mando un beso grande y felicitaciones al gordo y a Fabiana por el proximo sobrino/a que me van a dar, como vienen los González ehhhh!!!!! jejeje

Saludos, besos y abrazos para todos