jueves, 23 de agosto de 2007

Del altiplano a la selva…

Coroico, 23 de Agosto de 2007

Acá estamos de nuevo. Voy a hacer una actualización ahora porque nos estamos metiendo en la selva, y creo que la selva va a merecer un capitulo aparte. Bolivia nos sigue sorprendiendo.

Estuvimos todo un día en el Salar de Uyuni; el salar mas grande del mundo, tiene unos 12.000 km2, andar en moto por el salar fue increíble, en el medio del salar hay una isla que tiene cactus que florecen cada 100 años, se calcula que los mismos tienen mas de 1200 años, el recorrido por el salar lo hicimos con una pareja de australianos que venia desde Perú en moto, saludos para los dos. En el salar también hay un hotel hecho completamente con bloques de sal, muy bueno.
De Uyuni nos fuimos para Potosí, por un camino entre montañas increíble, Potosí es famosa por sus minas de plata, pudimos visitar una y ver como se trabaja, realmente es un trabajo bastante insalubre…, a pesar de todo están felices porque aparentemente tienen un buen salario.
De Potosí nos fuimos a La Paz parando primero en Oruro, La Paz es una ciudad increíble, esta en el medio de las montañas a una altura de 3650m, hay gente por todos lados y esta llena de turistas, una de las cosas mas llamativas fue la cantidad de camionetas que hay, ese es el medio de transporte publico, el problema es que están tocando bocina todo el tiempo, jajaja, todavía no se ni a que, ni a quien le tocan, pero bueno, detalles…
La selva es nuestro próximo destino, así que de La Paz nos vinimos hasta Coroico, la distancia es de unos 100km, pero en esos kilómetros bajamos 3000m, así que el cambio fue muy notorio, en menos de una hora pasamos de un clima seco sin nada de verde, a uno totalmente tupido de árboles y plantas con humedad y con un calorcito bueno para estar de remera. Así que ahora el destino es la pura selva, próxima parada: Rurrenabaque. Despues de mas de 20 días en la altura por fin estamos casi a nivel de mar, la verdad es que se siente la diferencia.
La foto de los niños fue increíble, en uno de los pueblitos que paramos en el camino para ver si comíamos algo, paramos las motos y en menos de 30 segundos habían unos 30 niños alrededor nuestro mirándonos con cara de sospecha, de donde habrán salido estos marcianos??? se preguntaban; después de unos minutos estaban todos jugando con nosotros y pidiéndonos que nos quedáramos mas para seguir jugando… fue muy bueno y muy divertido.
Nos vemos la próxima desde la selva...

Saludos, besos y abrazos para todos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Adrian y Tachu...
La ruta se va haciendo cada vez mas increíble: cada personaje que registran, cada lugar, cada historia...

Vale para todos aquellos quienes no nos animamos a salir de Nuestra Rutas y con ustedes vamos aprendiendo a descubrir eso.

Sigan adelante...y se van un lugar de mucha historia, un lugar de permanencia de las utopias, EL LUGAR DEL CHE.

BESOTES Y A SEGUIR CON SUS SUEÑOS
VERO

Mario dijo...

Impresionante todo lo que contas, lo de salar alucinante. Un fuerte abrazo y realmente están demostrando que nuestras apuestas de cuanto aguantaban las motos fueron todas superadas. Esas motos son de fierro
un fuerte abrazo
Mario

Luis Silveira Argenzio dijo...

Adrián: ya veo que la estas pasando mal jaja Me alegro que vaya bien la travesía. Saludos desde Antel.

Luis Silveira

Anónimo dijo...

Estimado Andrés Gómez.... lástima que tu estadía en la altura (20 días) no coincidieron con las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, si no, seguro que el Maestro Tabárez te llamaba a la selección para darle una manito a Recoba, Forlán y compañía!!!!

Un abrazo y saludos a Evo

Andriu Hit

peteco dijo...

que vida dura la de esta gente, entre la sal y la plata... pero vos estas pasando a lo grande, queda claro por tus cuentos!!

te mando un abrazo y que sigas bien.

Augusto.

jorge gustavo fajardo gonzalez dijo...

hola primo adri
como estas veo que las estas pasando re bien y te estas divirtiendo.
buen viaje y mucha suerte
un beso y abrazos
jorge